lunes, 9 de marzo de 2015

La histórica ciudad de Coventry, en Inglaterra

Por su situación en el mismo centro de Inglaterra, Gran Bretaña, la localidad de Coventry es la más alejada del mar. Pero no se le echa de menos, porque esta población es una de las más relevantes de la región de las Midlands.

Situada a 153 kilómetros de Londres y a tan sólo 30 de Birmingham, cuenta con una población de aproximadamente 300.000 habitantes. Se trata de una ciudad moderna, ya que durante un bombardeo acontecido en la II Guerra Mundial, la mayor parte de la villa quedó destruida. Pero nada puede borrar el pasado y la historia de Coventry. Aquí vivió como prisionera la reina María Estuardo, y la localidad es muy conocida por  leyenda de Lady Godiva, del siglo XI. Cuenta que esta aristocrática dama cabalgó desnuda sobre su caballo por las calles de Coventry para protestar por la infame subida de impuestos a los campesinos que quería llevar a cabo su propio marido.


El clima de Coventry


El clima de Coventry es muy parecido al del resto de las Islas Británicas, aunque con el toque personal de la región de las Midlands. Se trata de un clima de tipo templado, que se caracteriza por contar con unos veranos más bien frescos y unos inviernos suaves. La media anual de la temperatura máxima en verano es de 21 grados, siendo de 6 grados en los meses de invierno. A lo largo de su historia, Coventry ha experimentado temperaturas extremas, como los -18,2 grados centígrados que tuvieron lugar en febrero de 1947, o los 35 grados del mes de agosto del año 1990.

Qué ver en Coventry


La estrella de los monumentos de Coventry es su catedral. Quedó prácticamente destruida tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Sólo quedaron en pie algunas de sus fachadas y los suelos, además del campanario, pero, a pesar de ello, estas ruinas constituyen todo un símbolo de la ciudad. Justo en frente hay un edificio en el que se conservan todos los restos que se conservan de la catedral, y a su lado se halla uno de los campus universitarios de Coventry.

A pesar del gran bombardeo del año 1940, en Coventry se mantuvieron en pie varios edificios medievales, como Saint Mary´s GuildHall, que está situado en el barrio medieval. Fue en este edificio donde estuvo cautiva la reina Maria Estuardo. Su visita es gratuita.

No hay que dejar de visitar la antigua Escuela, construida en el año 1100, y la Escuela Bublake, que fue inaugurada en el año 1560. Igualmente, en Coventry hay algunos edificios religiosos de interés, como la iglesia de San Juan, del año 1344, o la iglesia de Santa Trinidad, que quedó intacta milagrosamente después de la guerra. Una visita muy recomendable es la de la antigua puerta de la ciudad, Cook Street Gate, ornamentada con curiosos bajorrelieves que representan el símbolo de la ciudad, un elefante que lleva un castillo a su espalda.

Comer y dormir en Coventry

En Coventry encontraremos todo tipo de restaurantes, tanto de cocina internacional como tradicional inglesa. La cocina local ofrece platos tan típicos como el fish & chips, que es pescado rebozado, normalmente merluza, y frito, que suele acompañarse con patatas fritas sazonadas con sal y vinagre; el roast beef, carne de vaca cocinada a la brasa; los pasteles de carne, conocidos como Pies, que incluyen variedades como el shepherds pie, el chicken & mushroom pie o el steak & kidney pie; las salchichas inglesas con puré de guisantes y de patatas; la empanada de carne y verdura; el cordero en salsa de menta; el Yorkshire Pudding; el pastel de manzana (apple pie) o los crumble, una especie de pastel de fruta recubierto por varias capas de miga crujiente. 

La oferta de alojamiento de Coventry incluye hoteles de cuatro estrellas, como el Hotel Holiday Inn Coventry M6 Jct2, el Hilton Coventry Hotel o el Hotel Barceló Hinckley Island; de tres estrellas, como el Hotel Aston Court, el Hotel Holiday Inn Coventry, el Hotel Coventry Hill, el Hotel Novotel Coventry M6/j3, el Hotel The Chace, el Quality Hotel Coventry o el Hotel Holiday Inn Coventry M6, y de dos estrellas, como el Premiere Classe Hotel.

Motivos para visitar Coventry


Coventry es una ciudad que ofrece al visitante interesantes rutas por sus lugares históricos y museos. A pesar de que tuvo que renacer de sus cenizas tras los bombardeos de la II Guerra Mundial, la localidad sigue manteniendo el ambiente tradicional de antaño. No falta la animación en Coventry, gracias, sobre todo, a los estudiantes de las dos universidades que acoge, la de Coventry y la Universidad de Warwick.

Coventry es famosa por sus eventos musicales, como el Festival de Jazz de Coventry o el Festival Godiva. También hay una fiesta anual en honor de la heroína local, Lady Godiva, que incluye un desfile de carnaval. Comienza en el centro de la población y se traslada hasta el War Memorial Park, donde se celebra el festival.

Desde Coventry podemos realizar interesantes excursiones, por ejemplo, a la cercana ciudad de Birmingham, donde no sufrieron tanto los estragos de la II Guerra Mundial, por lo que podremos visitar numerosos monumentos de interés.


¡Gracias a Belén Valdehíta por este post invitado!

Imagen: Ian

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...