lunes, 9 de junio de 2014

Un verano de sol y playa en Islantilla, Huelva

Si estás buscando un destino en España para este verano, en el que tengas asegurado el buen tiempo, magníficas playas y una estupenda infraestructura turística, no busques más, Islantilla es la mejor elección. Este enclave andaluz de la provincia de Huelva forma parte de una mancomunidad creada por los municipios costeros de Lepe e Isla Cristina. Está ubicado entre la playa de Urbasur, al oeste, y la de La Antilla, al este de la costa. Su entorno natural lo conforman, nada más y nada menos, que los parajes naturales de las Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido y las Marismas de Isla Cristina. Muy cerca se encuentra el Parque Nacional de Doñana, ¿qué más se puede pedir?
 
Pues buen tiempo, y de eso saben mucho en Islantilla. El magnífico clima mediterráneo, con alguna influencia atlántica, asegura unas temperaturas muy agradables a lo largo de todo el año Los inviernos son templados y los veranos cálidos sin llegar a ser tórridos, gracias a las corrientes oceánicas.
 
El sol es el gran protagonista, estando presente en esta privilegiada zona una media de 3.200 horas anuales. También llueve, pero principalmente desde finales de otoño y durante el invierno.

Qué ver en Islantilla

El entorno natural y la playa de Islantilla son, sin duda, sus principales encantos. Pero también hay propuestas para los que desean hacer un recorrido cultural y monumental. Para ver monumentos, sólo tendremos que trasladarnos a Lepe e Isla Cristina, las dos poblaciones a las que pertenece Islantilla. En Lepe encontraremos la bonita iglesia de Santo Domingo de Guzmán (siglo XIV), la capilla de San Cristóbal (siglo XV), el pintoresco almacén de almendras (siglo XIX), la Torre del Catalán (siglo XVI) o el Ajimez, un monumento que ha sido declarado Bien de Interés Cultural.
 
En Isla Cristina también podremos visitar la Sala Mudéjar (siglo XV), situada en el Ayuntamiento de La Redondela; el Palomar de la Huerta Noble (siglo XVIII); la iglesia de Nuestra Señora de los Doce Apóstoles (siglos XV al XVIII); algunos edificios modernistas, como la Casa de Tildita (siglo XX), o el Patio de San Francisco, del año 1890.
 

Comer y dormir en Islantilla

Los entusiastas del pescado y el marisco estarán de enhorabuena en Islantilla. Su gastronomía se basa principalmente en los productos del mar, que dan como resultado platos tan típicos como el pellejito de atún, el atún mechado, la mojama de atún, el pulpo y la raya en pimentón, el choco (calamar) preparado de diversas formas, el cazón con tomate o la chirla en su salsa.
Los pescados y mariscos más recomendables para consumir en esta zona son la excelente gamba blanca, el langostino, las almejas, las coquinas, las acedías, las cigalas, el dentón, el pargo, el sargo, el rape, la corvina, la mojarra o la baila, un pescado muy parecido a la lubina.
Los más golosos no deben dejar de probar la coca, un delicioso bizcocho que se realiza sobre todo en Semana Santa, y que incluye limón, cabello de ángel, ajonjolí y almendras.
En cuanto a la oferta de alojamiento en Islantilla, en la zona encontraremos hoteles para todos los gustos. En la categoría de cuatro estrellas encontramos el Islantilla Golf Resort, el Puerto Antilla Grand Hotel, La Cigüeña o el Asur Hotel Islantilla Suites & Spa.
Para una oferta más económica, hay buenos hoteles de tres y dos estrellas, como el Vime Islantilla, el Leo Islamar, el Leo Ipanema, el Blue Sea Hotel Lepemar, el Hotel Golf Playa Country Club, los Apartamentos Altur Playa o el Paraíso Playa, entre otras muchas posibilidades. 
Por si todavía no te ha quedado claro, Islantilla es uno de los mejores destinos turísticos de la costa de Huelva. Posee un clima maravilloso, sobre todo en verano, además de una gran infraestructura de restauración y alojamiento.
No nos faltaran actividades para realizar en Islantilla, como el golf o los deportes náuticos, y tanto su playa como las de los alrededores harán las delicias de grandes y pequeños. No olvides empaparte de las tradiciones y de la cultura de la provincia de Huelva. ¡Buen viaje!
 
¡¡¡Gracias a Belén Valdehíta por este post invitado!!!
 
Imagen: mens32

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...