jueves, 8 de mayo de 2014

Destinos en España: Maspalomas, en la isla de Gran Canaria

Se va acercando el periodo estival y es un buen momento para planificar las próximas vacaciones. Las Islas Canarias son siempre una apuesta segura, porque sus playas y su clima nunca defraudan. En la zona sur de la isla de Gran Canaria encontramos un destino cuya popularidad se mantiene desde los años 60 del pasado siglo. Se trata del núcleo turístico de Maspalomas, perteneciente al municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Dotado de excelentes infraestructuras turísticas y de una gran extensión, el enclave de Maspalomas se divide en los siguientes distritos: Bahía Feliz, Playa del Águila, San Agustín, Playa del Inglés (el más conocido y poblado), San Fernando de Maspalomas, Campo Internacional (junto al campo de golf), Oasis, Faro, Bellavista, Sonnenland, El Tablero, Meloneras, Pasito Blanco, El Salobre, Montaña La Data, Monte León y Ayagaures.

Maspalomas posee un envidiable clima subtropical, que se caracteriza por contar con temperaturas suaves y precipitaciones escasas e irregulares durante todo el año. En el mes más frío, febrero, el termómetro no suele bajar de los 18 grados, mientras que en verano la media es de 25 grados.


Qué hacer en Maspalomas


Si lo que buscamos es patrimonio cultural, la oferta monumental de Maspalomas se halla en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, localidad a la que pertenece. En San Bartolomé encontraremos bellos edificios y preciosos lugares como la Iglesia y el Cementerio de San Bartolomé de Tirajana, las salinas de Juncalillo del Sur y Matorral, la antigua Casa Condal San Fernando, la Casa y Ermita del Conde de la Vega Grande, el faro de Maspalomas, la ermita de Fatiga, el molino de agua de Fatiga, el yacimiento Arqueológico y Necrópolis de Arteara, los molinos de viento tradicionales, las acequias tradicionales de los Barrancos de Fataga y Argüineguín, originales hornos de cal y teja, la casa del Estanque en El Tablero o los molinos de agua de Rosiana.

Para los amantes de la naturaleza recomendamos parajes como la Reserva Natural Especial de Las Dunas de Maspalomas, la Reserva Natural Especial de los Marteles, la Reserva Natural de Pilancones, el Parque Rural del Nublo, los Montes de Amurga, el Monumento Natural Riscos de Tirajana, el Paisaje Protegido de Fatiga o el Parchel de Argüineguín.

Comer y alojarse en Maspalomas

En Maspalomas podremos disfrutar tanto de la gastronomía canaria como de platos procedentes de la más variada cocina internacional. Por lo que se refiere a la cocina local, no hay que dejar de probar los estupendos pescados de la zona, como la vieja, el bocinegro, la salema o el cherne. También hay deliciosos platos de carne, como los tacos de cerdo adobados, el cabrito, el conejo en salmorejo o el puchero canario, y por su puesto las tradicionales papas arrugadas, el gofio o los quesos canarios.

Para los más golosos, cuentan con el bienmesabe, el Príncipe Alberto, el frangollo, la leche asada, los huevos moles o el quesillo. Para acompañar la cocina canaria, nada mejor que los vinos de la tierra, con cinco denominaciones de origen: Abona, Valle de Güímar, Valle de La Orotava, Tacoronte-Acentejo e Ycoden-Daute-Isora.

Encontrar hotel en Maspalomas es realmente fácil, ya que la oferta es amplia y variada. En la zona hallaremos un centenar de hoteles de todas las categorías: alojamientos de cinco estrellas, como el Seaside Palm Beach o el Seaside Grand Hotel Residencia; de cuatro estrellas, como el Dunas Suite & Villas Resort o el Suite Hotel Jardín Dorado, y de tres estrellas y de otras categorías inferiores, como el Koala Garden Suites, el Dunas Mirador Maspalomas, el Vista Bonita, los Bungalows Vista Flor, los Apartamentos Los Aguacates, el Club Vistaflor, el Vista Oasis, el Green Oasis Club o el Maspalomas Oasis Club.

Porqué elegir Maspalomas


Maspalomas es una buena elección si lo que buscamos es un destino de sol y playa con una excelente oferta de ocio, que incluye parques de atracciones, instalaciones para practicar golf, submarinismo, windsurf, paracaidismo o fútbol y una gran variedad de propuestas para disfrutar de la compras y de la noche.  


La zona de Maspalomas cuenta con una gran playa de arena dorada, la más grande de la isla, goza de un privilegiado clima y está rodeada por un precioso entorno natural formado por dunas, palmeras y otros muchos atractivos paisajísticos.

¡Gracias a Belén Valdehíta por este post invitado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...