lunes, 3 de febrero de 2014

Vacaciones en la nieve: esquiar en La Pinilla, Segovia

Ubicada en la Sierra de Ayllón, en la provincia de Segovia, la estación de esquí de la Pinilla 
puede ser el lugar que estás buscando para disfrutar de tus vacaciones en la nieve.


Sus excelentes pistas, no en vano fue sede de la Copa Europea de esquí en el '75, y su cercanía con Madrid la convierten en un destino perfecto para los amantes del esquí.

Conozcamos juntos la Estación de Esquí de la Pinilla.



¿Por qué elegir esquiar en La Pinilla?


Más allá de su cómoda cercanía con Madrid y su buena red de comunicaciones tanto con el noreste como con el centro de la Península, la estación de esquí La Pinilla ofrece 23 pistas de esquí, es decir 20,12 km. esquiables. 

Ya seas un experto esquiador o un novato, encontrarás pistas para tu nivel y preferencia:


  • 4 pistas fáciles: La laguna, Cabaña, Telebaby y Cerezuelo.
  • 6 pistas de dificultad media: Diagonal, Chorzo, Corzo, Retorno, Testero y Pajaritos.
  • 13 pistas difíciles: Bosque, Mirador, Hoya, Stadium, Cervunal, Pinilla I, Pinilla II, Las Focas, Periférico, Miravalles, Ardillas, La Fábrica y Diagonal Hoya. 


La cota mínima es de 1.500 metros, mientras que su cota máxima llega a los 2.274 metros. Impresionante, ¿no? Imagínate lo que sentirás al deslizarte por sus pendientes...

Pero eso no es todo... Cuenta con 13 remontes (telecabinas, telesillas de 2 y 4 personas, telesquí y cinta transportadora) y 196 cañones que os aseguran calidad y diversión.

Comer en La Pinilla


Esta estación de esquí tiene 2 buenos restaurantes: Gran Plató, ubicado a 1.800 m., es el lugar ideal para comer bocadillos, pizzas y disfrutar de una gran variedad de platos diarios de manera rápida al tratarse de un autoservicio. y Mont Blanc, a 1.500 m., que ofrece hamburguesas, bocadillos, desayunos y menús diarios.


Servicios en La Pinilla




En La Pinilla podréis alquilar material de esquí, como esquís y esquís avanzados, bastones, botas, tablas de snowboard, y mucho más. 


Además, cuenta con 4 áreas de parking con acceso gratuito y alojamiento in situ, como el Hostal La Pinilla o el Albergue La Pinilla.

Escuela de esquí La Pinilla


La escuela de esquí La Pinilla da clases en las cotas 1.500 y 1.800 m. Las inscripciones se realizan en la caseta de entrada a la estación o en la caseta de la Escuela ubicada en la cota 1.800.

Ofrecen clases particulares y grupales, e incluso curso de esquí para niños de 4 a 6 años.

¿Qué te parece la estación de esquí La Pinilla? ¡Es ideal para unas vacaciones en la nieve!

Más información: La Pinilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...