jueves, 6 de diciembre de 2012

Madrid: ¿qué ver en Navidad y Nochevieja?

Información para disfrutar de unas inolvidables vacaciones navideñas en la ciudad: decoraciones, mercadillos, belenes, festejos de fin de año y Cabalgata de Reyes.
 
Madrid es uno de los destinos preferidos de muchos españoles e incluso, de turistas de todas partes del mundo para disfrutar de las fiestas. La capital española es una ciudad cosmopolita, con actividades para todos los gustos y para todas las edades. Durante la época festiva, el encanto madrileño se multiplica al ritmo de las luces, los villancicos, los belenes y los mercadillos.  

Decoraciones y alumbrados navideños en Madrid 

Al igual que otras grandes ciudades europeas, Madrid se viste de gala para recibir a la Navidad. Las luces y los árboles navideños invaden la ciudad otorgándole un brillo y un encanto casi de cuento de hadas. Vale la pena recorrer la Gran Vía completamente iluminada y fotografiar la Puerta de Alcalá con sus decoraciones navideñas. 

Las tiendas también preparan sus escaparates con motivos alegóricos. El mundialmente conocido Corte Inglés presenta todos los años el espectáculo "Cortylandia". Su fachada de la entrada Maestro Victoria se ve cubierta por una serie de muñecos que interpretan 3 o 4 canciones cada 15 minutos aproximadamente. Es un espectáculo que apasiona a grandes y chicos.  


Mercadillos de Navidad en Madrid 

El más tradicional de la ciudad es el Mercadillo de la Plaza Mayor, donde se pueden adquirir desde dulces hasta abetos, figurillas de belenes y adornos para engalanar la casa para las fiestas. 

Quienes deseen comprar artesanías pueden acercarse a la Plaza Isabel II, a la Plaza Santa Ana o a la Plaza España. Cerámicas, bijouterie, grabados, joyería, trabajos en madera, metal o vidrio y otras piezas los esperan allí. Mientras que prácticos bolsos y cinturones pueden conseguirse en el mercadillo de la Avenida Felipe II

Algunos de los mercadillos más originales que se han instalado en los últimos tiempos son los de los barrios Lavapiés, Chueca y La Latina. 

En la Plaza Lavapiés funciona el mercadillo "In-fusion" donde pueden conseguirse exquisitas infusiones exóticas provenientes de Asia, África y Sudamérica; muy cerca, en la Plaza de La Corrala la moda de diseñador ocupa las calles en el mercadillo "Vintage Lavapiés" mientras que en la Plaza Agustín de Lara, el "World Market Lavapiés" trae a suelo madrileño los sabores y sonidos del mundo para que todos los visitantes puedan adquirir alimentos exóticos y disfrutar de conciertos de distintos estilos musicales. 

El de Chueca es el paraíso del relax: masajistas, esencias, maquilladores y música ambiental, ideal para una tarde de compras muy especial. Por último, en La Latina pueden conseguirse obsequios totalmente rosa en el "Pink Market", candelabros, lámparas y velas en el "Mercado de las Luces" y otras artesanías de cuero o metal en "Hallway Market". Un lugar perfecto para conseguir un regalo fuera de lo común.  

Recorrer los belenes más bellos de la capital española 

La visita de los belenes es una costumbre madrileña. Año tras año, Iglesias, conventos, organismos de gobierno, plazas y museos abren sus puertas de manera gratuita para que todas aquellas personas que lo deseen puedan contemplar pesebres de gran valor cultural. Es un paseo altamente recomendable, que no debe dejar de hacer.  

Visitar Madrid en Nochevieja: ¿qué hacer? 

Las opciones para recibir el año nuevo en Madrid son múltiples; sin embargo, aquí se presentan algunas ideas. En Nochevieja las miradas de todos los españoles e incluso, de gente alrededor del mundo que sigue la llegada del nuevo año por televisión se clavan en el reloj de la Casa de Correos (Presidencia de la Comunidad de Madrid) a la espera de que marque las 12. ¿Existe algo mejor que ver ese momento en vivo y en directo? 

Recibir al Año Nuevo en la Puerta del Sol puede ser una experiencia única. Una multitud de personas se congrega allí para vivir ese momento en una de las zonas más importantes de la capital española. Si visita Madrid, puede unirse a una de las tradiciones españolas de Nochevieja más arraigadas: comer 12 uvas mientras suenan las 12 campanadas que marcan el inicio del nuevo año.  

Ver la Cabalgata de Reyes de Madrid  

El 6 de enero llegan los Reyes Magos a casa de los españoles, trayendo consigo regalos para los niños buenos. El día anterior, en Madrid, grandes carruajes con impresionantes luces, personajes de cuentos y, por supuesto, los Reyes Magos recorren las calles de la ciudad, regalando dulces a la gente que ha estado esperando su llegada. Generalmente la cabalgata comienza en el Parque del Retiro y finaliza en la Plaza Mayor, pero el recorrido puede sufrir modificaciones en caso de existir alguna obra en las calles transitadas. 

Madrid, un destino ideal para pasar unas bellas Navidades con amigos o en familia.

Imagen: francoiskosh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...