lunes, 9 de julio de 2012

Estepona, una buena propuesta en la Costa del Sol

Con la llegada del verano, lugares como la zona sur de España se convierten en uno de los destinos preferidos tanto para turistas españoles como extranjeros. Es el caso de la localidad de Estepona, situada en el extremo occidental de la costa de Málaga. A los pies de la bella serranía de Sierra Bermeja y frente al mar Mediterráneo, esta población andaluza es una de las más visitadas de la Costa del Sol.

Su principal atractivo turístico son, sin duda, sus playas, como la de La Rada, situada en el centro de la ciudad, o las de La Galera, Bahía Dorada, El Saladillo y la conocida playa naturista de Costa Natura, en Arroyo Vaquero.

Pero Estepona disfruta de otros muchos encantos, como su magnífica infraestructura de alojamiento, restauración y ocio. ¿Y qué decir del clima?
 
Vivir al sol en Estepona

La población de Estepona disfruta de un maravilloso clima mediterráneo, que se caracteriza por la suavidad de las temperaturas durante todos los meses del año. Por su proximidad al Estrecho de Gibraltar, el índice de precipitaciones es mayor que en otras provincias andaluzas, situándose  en torno a los 900 litros anuales por metro cuadrado.

La temperatura media anual es de 17 grados centígrados, llegando a alcanzar durante el verano los 41 ó 42 grados. En los meses de invierno la temperatura no suele bajar de los 10 grados, y la localidad cuenta con más de 2.850 horas de sol al año.

Lo que no hay que perderse en Estepona

A pesar de que algunas zonas de esta población han sido masivamente urbanizadas, Estepona todavía conserva algunos puntos de interés para el viajero, situados principalmente en el casco viejo de la villa.

En el patrimonio Estepona hay que destacar la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios (siglo XVIII), la Torre del Reloj, la ermita del Calvario (siglo XVIII), el Castillo de San Luis (siglo XV) o algunas torres vigías erigidas entre los siglos XV y XVI.

En el capítulo museístico cuenta con el Museo Etnográfico, el Museo Taurino, el Museo de Paleontología o el Museo dedicado al director de cine Luis García Berlanga. Otras visitas imprescindibles son la plaza de las Flores, la plaza de Toros o el Centro de Interpretación Dolménica de Corominas, y para disfrutar del ocio al máximo, el paseo marítimo y el puerto deportivo son los dos puntos de referencia.

Comer y dormir en Estepona

Como toda población malagueña, la gastronomía de Estepona está basada en la cocina mediterránea, con platos tan deliciosos como los pescados preparados a la sal, la fritura malagueña de pescados, la ensalada de pulpo y las sardinas en espeto o a la teja.

También son reseñables en su cocina las sopas, como el gazpachuelo (con pan, mayonesa y patatas), el ajoblanco (con almendras, aceite y uvas) o la sopa campera (de patata). No hay que olvidar los reconocidos vinos dulces de toda la provincia, producidos bajo la Denominación de Origen Málaga.

Respeto a la oferta de alojamiento, en Estepona se pueden encontrar lujosos hoteles de cinco estrellas como el Kempinski Hotel Bahía, el Gran Hotel Elba Estepona & Thalaso Spa G.L o el Marriott's Playa Andaluza.

En la categoría de cuatro estrellas se hallan el Atalaya Park Golf Hotel & Resort, el Fuerte Estepona Suites Spa & Luxury Apartments, el H10 Estepona Palace o el Pierre & Vacances Estepona.

Más económicos resultan los hoteles de tres estrellas Isdabe, Valle Romano Resort, el Cortijo Del Mar Resort o el Hotel Selwo Lodge. En cuanto a dos y una estrella están el Hospedería V Centenario, el Hacienda Beach, el Mediterráneo o Las Brisas.

Todo lo que Estepona ofrece

Ha quedado claro que el principal atractivo de Estepona son sus fantásticas playas y su benigno clima, pero esta población también posibilita la práctica de diversas actividades como el kite surf, las excursiones para avistar cetáceos o la visita al parque Selwo Aventura, con 2.000 animales de especies diferentes de los cinco continentes.

En los últimos años, Estepona también se ha apuntado al turismo de relax y bienestar, contando con un buen número de establecimientos dedicados a la salud y la belleza, con propuestas como la talasoterapia, el spa o los circuitos termales.

Por último, hay que tener en cuenta el calendario festivo de Estepona, en el que destacan la Semana Santa, con sus pasos de costaleros y de porteadores; la Feria y Fiestas Mayores, a principios de julio, o la Festividad de la Virgen del Carmen (16 de julio), que sobresale por su bella y multitudinaria procesión marítima.

Para tus próximas vacaciones, no dejes de tener en cuenta la localidad andaluza de Estepona, un destino turístico con infinidad de posibilidades.


 Gracias a Belén Valdehíta de Viajes para toda una vida por esta colaboración especial. ¡Espero que se repita!

Imagen: Lorenia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...