lunes, 30 de abril de 2012

Destino Casablanca, turismo diferente en África

Viaje a esta bella ciudad de Marruecos, dueña de playas de gran belleza natural y grandes puntos de interés como las medinas y la Mezquita de Hassan II.
 
Conocida por la famosa película de Michael Curtiz, Casablanca no se asemeja mayormente al lugar donde Ilsa y Rick se reencontraron. Antes de iniciar el recorrido es necesario abandonar las imágenes del film, para así dejarse sorprender por esta ciudad de blancas casas de estilo árabe que es quizás la más europea de Marruecos

Ciudad de múltiples facetas, Casablanca ofrece al turista una encantadora mezcla arquitectónica, empapada de los aromas, sabores y sonidos de la cultura árabe. Un destino poco tradicional para un viaje diferente e inolvidable.  

Visita a la Gran Mezquita de Hassan II 

Sin lugar a dudas, la Gran Mezquita es el símbolo ineludible de Casablanca. Ubicada frente al Océano Atlántico, sus enormes dimensiones (no en vano es la segunda más grande después de la Meca) la vuelven visible desde aire, tierra y mar. Recorrer esta mezquita implica dejarse deslumbrar. A primera vista llama la atención su espigada torre de 200 metros y la bella conjunción de mármol y mosaicos de su fachada. Su interior tampoco defrauda: fuentes de mármol y arañas de cristal de Murano son algunas de las grandes joyas que la pueblan. Sin embargo, para muchos visitantes la mayor sorpresa será quizás su inmensidad. La Gran Mezquita recibe su nombre justamente por ese motivo: puede albergar en su interior a 25.000 personas y hasta 80.000 en su explanada. Una verdadera obra maestra con tamaño “XL”.  


La Plaza de las Naciones Unidas, la Vieja Medina y el Parque de la Liga Árabe 

La Place des Nations Unies es el sitio ideal para comenzar a sumergirse en la extraña y, a su vez, embriagadora amalgama arquitectónica de Casablanca

Tiendas de artesanías y cafés rodean la plaza, donde destaca el moderno edificio del Hotel Hyatt Regency, la bella Torre del Reloj y la antigua muralla del siglo VIII. Detrás de ella se encuentra la Vieja Medina, un laberinto de intrincadas callejuelas donde se agolpan puestos artesanales, de frutas y productos típicos. 

Desde la plaza, se puede iniciar un relajante paseo por la Av. Hassan II y contemplar así los edificios art decó de piedra blanca que reflejan extraños colores por la acción del sol. El Parque de la Liga Árabe, que se encuentra justo sobre la avenida, es un verdadero oasis repleto de palmeras y pequeños cafés. Un lugar ideal para descansar antes de proseguir el recorrido. En uno de los extremos del parque, sobre la Rue L’Alger, se alza la Catedral Católica Sacré Coeur, un fantástico edificio que actualmente funciona como sede de eventos culturales.  

Tour por el Boulevard Mohammed V 

Cúpulas, arcos, miradores y balcones de madera atraen la mirada de los más curiosos turistas que transitan el Boulevard Mohammed V. La arquitectura art decó se palpa en cada rincón de esta agitada calle. El Mercado Central se entremezcla con esas edificaciones; sus frutas, verduras y pescado fresco presentan un verdadero banquete para los sentidos. Una fantástica sorpresa espera al final del Boulevard, en la plaza de mismo nombre: la Prefectura o Wilaya. El bello edificio decorado con detalles de cuero y mosaicos multicolores se organiza en torno a un triple patio, dueño de un jardín tropical de indescriptible belleza. Desde la torre de esta construcción pueden tomarse algunas excelentes fotografías panorámicas de la ciudad.  

De compras en Casablanca: la Nueva Medina y otros bazares 

En el Barrio Habbous, al sur de la ciudad, se encuentra la Nueva Medina. Construida siguiendo el modelo tradicional para reemplazar a la antigua, se ha transformado en uno de los mayores lugares de interés de Casablanca. Sus placitas y estrechas callejuelas forman un entretejido de araña, donde se esconden puestos y tiendas de prácticamente todo aquello que uno pueda imaginar: alfombras, artículos de cuero, artesanías, vajilla, faroles e incluso un mercado con cientos de variedades de aceitunas… Un verdadero paraíso para los amantes de las compras. 

En las inmediaciones, sobre el Boulevard Victor Hugo, se erige la mahkama del Pachá, un edificio de estilo hispano-morisco que vale la pena ver. Por la zona, también se encuentra el mercado de Derb Sultan, un sitio perfecto para comprar ropa y recuerdos alegóricos, como teteras o babuchas. Un poco más lejos, en Derb Ghallet está el mercado “de la imitación”, donde pueden conseguirse toda clase de productos informáticos, audiovisuales y de telefonía. Quienes deseen salir de compras en un sitio más chic, lo más recomendable es acudir al barrio de Maârif.  

Diversión en Casablanca: playas y vida nocturna 

Irresistible es la visita a La Comiche (o La Cornisa), la zona de la ciudad donde se funden la diversión y las bellas playas de finas arenas y agua transparente. Pubs, restaurantes y discotecas se suceden uno al lado del otro en este paseo frente al mar. 

Una buena opción para relajarse luego de un extenuante día es tomar una copa en alguna de las terrazas de La Cornisa contemplando la puesta del sol o visitar el cercano Rick’s Café, una reproducción del que regenteaba Humprey Bogart en la película “Casablanca”, que se ubica cerca de la Sqala (antiguo bastión árabe, hoy convertido en restaurante) y la Vieja Medina. 

Casablanca es una ciudad diferente, anclada entre Oriente y Occidente, entre el pasado y el futuro. Un destino perfecto en Marruecos para disfrutar de unas vacaciones distintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...