martes, 28 de febrero de 2012

New York para amantes del cine y las series

En la Gran Manzana se han filmado grandes éxitos televisivos y de la pantalla grande. Películas y personajes conviven hoy con la mítica de esta atractiva ciudad.
 
New York es una ciudad deslumbrante. Todos tenemos idea, en mayor o menor medida, de sus lugares de interés más representativos. Tanto las películas como las series se han encargado a lo largo de los años de retratar las diferentes caras de esta enorme y enigmática metrópolis. 

Si bien es cierto que algunos monumentos no pueden dejar de visitarse, también existen tours alternativos para los amantes del cine y la televisión donde se puede recorrer Nueva York a través de los ojos de los personajes favoritos. Incluso se pueden obtener explicaciones en inglés y formato mp3 de cada uno de estos sitios utilizados como set de filmación en la página web de la ciudad y realizar el paseo por cuenta propia. 

Puntos de interés imperdibles de NY 

Es difícil imaginar que se ruede un film en New York donde no aparezca alguno de sus emblemas, como la Estatua de la Libertad, el Puente de Blooklyn o el Central Park, sitios que indefectiblemente todo turista visita ni bien llegar a la Gran Manzana. 

Películas como "King Kong", "Sleepless in Seattle" y "An affair to remember" han inmortalizado al Empire State Building, de manera tal que el Día de San Valentín muchas parejas deciden acudir a su observatorio para festejar su amor con una hermosa vista panorámica de la ciudad. 

El Edificio de las Naciones Unidas también ha sido escenario de memorables historias, aquí por ejemplo trabajaba como traductora Emily, la protagonista de "A perfect murder". Incluso el Rockefeller Center y su inmenso árbol de Navidad han quedado grabados en la memoria de los espectadores por historias como "Home Alone 2" y "Elf", entre otras.  


Tours de series en New York 

Quizás el más reconocido sea el Sex and the city tour, un recorrido por la casa de Carrie, los bares de la serie y otros sitios que han marcado a fuego la mítica de esta historia. Sin embargo, los tours temáticos crecen día a día abarcando series novedosas y clásicos de todas las épocas. 

En la zona de Greenwich Village de Manhattan (10 St. Luke's Place), vivía la familia Huxtable que protagonizaba The Cosby Show, una de las series más entrañables de los años 80. También se encuentra aquí el edificio de apartamentos donde los seis amigos más famosos de la televisión norteamericana vivieron durante 10 temporadas una serie de aventuras y desventuras; la fachada que se observa en "Friends" pertenece a la esquina de Bedford y Grove, una construcción que tiene también un café en planta baja aunque no se trata del conocido "Central Perk". 

Aproximadamente a 15 minutos a pie, puede observarse el frente tantas veces visto en "Will & Grace" del Puck Building (295 Lafayette Street), donde se supone funciona el estudio de diseño de Grace. Un poco más lejos, del otro lado del Central Park, en la intersección de 112th Street y Broadway, Tom's Restaurant llama la atención de los fanáticos de Seinfeld que reconocen al instante la decoración de la cafetería de nombre "Monk's" en la serie y la mítica mesa de reunión de estos cuatro excéntricos amigos. 

Scofield, uno de los personajes principales de "Prison Break", intenta robar el United Savings Bank de Chicago cuando es encarcelado; sin embargo, este edificio no se encuentra en dicha localidad sino en el número 107 de Queens Boulevard (Queens). Por otra parte, la tienda Satriale's Pork y el Bada Bing Strip Club, dos locales habituales de la serie "Los Soprano", se encuentran en New Jersey (101 Kearny Avenue y 230 State Rt. 17S).  

Lugares y recorridos de película en Nueva York 

Algunas escenas de película han quedado guardados en el corazón de los cinéfilos, muchas de ellas fueron filmadas en New York. Recorrer esos sitios que en su momento fueron sets de diferentes historias es un placer irrepetible para los amantes del cine. 

La escena inolvidable del orgasmo fingido de Sally en "When Harry met Sally" se realizó en el restaurant Katz's Deli de Manhattan (205 E. Houston Street), ideal para comer un sandwich antes de visitar el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo o continuar paseando hacia China Town y Little Italy. 

Continuando el paseo hacia el sur de la Gran Manzana, de camino hacia el Distrito Financiero y Ground Zero, se erige la estación de bomberos conocida mundialmente como la central de los cazafantasmas del film "Ghostbusters" (14 N. Moore Street). 

Muy cerca de allí, en Centre Street, está la Corte Suprema de Justicia en cuyas escalinatas se filmaron escenas de "The Godfather", "Miracle on 34th Street" y "Kramer vs. Kramer". 

Si pasea por Broadway, en la intersección con la Quinta Avenida reconocerá inmediatamente el edificio Flatiron, la inconfundible construcción triangular desde donde se descuelga "Spiderman" hacia la torre del reloj y también, el sitio donde un vendedor ofrecía muñecos de Godzilla cuando comienza la lluvia de meteoritos de "Armageddon". 

Sobre la exuberante 5th Avenue se encuentra el refinado establecimiento Tiffany's, donde Audrey Hepburn como Holly Golightly observa el escaparate y desayuna frente a él en "Breakfast at Tiffany's". 

Muy cerca de allí, se encuentra la famosa juguetería FAO Schwarz que fue set de filmación de "Big" y la recordada escena de Tom Hanks bailando sobre el piano del suelo. En Queens, los hombres de negro se enfrentaron a los alienígenas para defender al planeta, luchando con ellos en la Unisphere y en las Observatory Towers de Flushing Meadows durante el film "Men in black". 

Existen muchos más sitios que seguramente los amantes de las series y las películas recordarán, estos son tan sólo algunos de los lugares más conocidos de la historia del cine filmados en Nueva York. Ideal para un viaje distinto, muy original y con encanto hollywoodense.

¿Se te ocurre alguno más que no esté en este post?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...