viernes, 1 de agosto de 2014

Mijas Costa, el encuentro con el mar Mediterráneo

La malagueña Costa del Sol acoge bellos pueblos de casas blancas que miran al mar Mediterráneo. Una de estas preciosas localidades es Mijas, que está dividida en tres núcleos de población: el Pueblo, las Lagunas y La Cala.

La zona de La Cala es la que se sitúa junto a la costa, por ello también se la conoce como Mijas Costa. A pesar del desarrollo urbanístico, todavía conserva el encanto de los pueblos pesqueros, con construcciones blancas rodeadas de vegetación a lo largo de 12 kilómetros de costa.

El clima de Mijas Costa


El municipio de Mijas, como no podía ser de otra forma, posee un agradable clima de tipo mediterráneo. La media anual de su temperatura se sitúa en torno a los 16 grados centígrados. Sus veranos son siempre cálidos, aunque no resultan excesivamente calurosos, y los inviernos son bastante suaves.

La luz es una constante en el pueblo de Mijas, que disfruta de 3.000 horas de sol año, siendo éste uno de los principales alicientes para los viajeros que visitan este enclave malagueño en cualquier estación.


Qué ver en Mijas Costa


Aunque Mijas posee varios lugares interesantes, la zona de La Cala, o Mijas Costa, cuenta con sus propios atractivos monumentales. El más señalado es la Torre Batería de la Cala de Mijas, una antigua torre vigía que en la actualidad alberga el Museo del Mar y el Centro de Interpretación de las Torres Vigías. Desde la azotea de la torre disfrutaremos de unas excelentes vistas panorámicas, y gracias a un visor especial que hay instalado se pueden ver a la perfección las cercanas torres de Calaburra y Calahonda. También se encuentra en Mijas Costa la Torre Nueva de La Cala del Moral, del siglo XIX, situada en la urbanización Torrenueva.

Comer en Mijas Costa


Dada la variedad de nacionalidades que visitan Mijas Costa, en La Cala encontraremos todo tipo de restaurantes internacionales. Pero si lo que se busca en buena gastronomía local, estamos de suerte, porque también hay locales tradicionales. En ellos podremos probar diversas especialidades, sobre todo su gran variedad de sopas frías y calientes, que incluyen la sopa de maimones, la de tomate, la cachorreña, la sopa de ajo, la sopa de pescado o el gazpachuelo

Los más golosos se chuparán los dedos con dulces como los buñuelos o los hornazos, que proceden de la cocina árabe.

Alojarse en Mijas Costa


La oferta hotelera de Mijas Costa es excelente, e incluye hoteles de cuatro estrellas como el Miraflores Resort, el Océano Beach Hotel o Los Amigos Beach Club.

En la categoría de tres estrellas cuentan con hoteles como el Club La Costa at Marina del Sol, el Vime Campanario de Calahonda o e Club Marbella & Spa.

Otros alojamientos en Mijas Cosa son el Macdonald Leila Playa, los Apartamentos La Dorada, el Miraflores Beach & Country Club o el Club Bellasol.

Motivos para elegir Mijas Costa

Entre las principales razones para escoger Mijas Costa como destino se encuentran su maravilloso clima y su extenso y cuidado litoral, que acoge playas como la de La Cala o La Luna, ambas con bandera Azul de la Unión Europea y todo tipo de servicios y actividades. En Mijas Costa hay playas para todos los gustos, como encantadoras calas, grandes arenales e incluso una playa naturista.

Toda la costa de Mijas es un paraíso para los aficionados al snorkel y al submarinismo, ya que su fondo marino esconde una gran biodiversidad marina, que incluye especies europeas, africanas, atlánticas y mediterráneas.

Siguiendo con las actividades ocio, en Mijas Costa se puede disfrutar del Parque Acuático, de varios campos de golf o del Hipódromo. Entre los eventos festivos anuales, mencionar los que se celebran en agosto, como el Festival Flamenco, la Noche Latina o el Festival Calapop. En el mes de junio tiene lugar la Noche Celta, que representa un agradable encuentro entre bandas de gaiteros de Gibraltar y del norte de España.

Otro acontecimiento del verano en las playas de Mijas son las Noches de Luna y Playa, que ofrecen conciertos de música clásica y espectáculos de danza y flamenco. En otoño hay una cita ineludible, el Festival de Jazz de Mijas.


Libre del turismo de masas, con unas magníficas playas de arena dorada y una completa oferta de alojamiento, restauración y ocio, Mijas Costa es una acertada elección en el corazón de la malagueña Costa del Sol.

¡Gracias Belén Valdehíta por este post invitado!

Imagen: Gerard Arcos

1 comentario:

  1. Muchas gracias por este post que ayudará a otros a descubrir las virtudes de nuestra zona. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...