viernes, 14 de diciembre de 2012

Viajar a París en Navidad y Año Nuevo

Recorrer la Ciudad de la Luz en esta época genera una sensación única. Una metrópolis maravillosa siempre digna de visitar y llena sorpresas para los turistas

París
es una de las ciudades más magnéticas de Europa y pasar las fiestas recorriéndola es el sueño de muchos turistas. La capital francesa se viste de gala para recibir la Navidad y el Año Nuevo. 

Las luces, árboles, guirnaldas y otras decoraciones pueblan cada calle, cada tienda y cada hogar. La Tour Eiffel completamente iluminada o el árbol de Navidad a la entrada de Notre Dame son tan sólo algunos de los lugares que vale la pena ver.  

Recorrer los lugares imperdibles de París 

Vivir la Navidad en París tiene una magia inexplicable. El aire se plaga del aroma a castañas asadas y la belleza de la ciudad se ve aumentada por las decoraciones y luces navideñas. 

Sin lugar a dudas, la visita a la Tour Eiffel es obligada, no sólo para contemplarla totalmente iluminada sino también para patinar en la pista que año tras año se instala frente a ella. Habitualmente frente al Hotel de Ville y cerca de Montparnasse también suelen montarse pistas de hielo abiertas al público. 

La conocida calle Les Champs Elysées rodeada de luces navideñas, enmarcando al fondo el Arco del Triunfo, es un recorrido donde no podrá dejar de sacar fotografías. 


Quienes deseen participar el 24 de la Misa de Gallo, la opción ideal es la Catedral de Notre Dame. Con su porte majestuoso y el enorme árbol navideño que decora su entrada, es el escenario ideal para expresar la fe en París. 

Recorrer las Iglesias parisinas para contemplar y regodearse con sus bellas decoraciones es un paseo seguramente inolvidable, entre ellas no deje de acercarse al Sacré Couer en Montmartre. Citando a Enrique IV: "París bien vale una misa". 

Las parejas que busquen romanticismo nunca se verán defraudadas en la Ciudad de la Luz. Los cruceros por el Sena que parten desde el Pont Neuf pueden ser una magnífica idea para cenar a la luz de las velas y contemplar desde a bordo las luces de la ciudad y los fuegos artificiales.  

De compras en las tiendas parisinas 

Al igual que en New York, los centros comerciales más importantes de París crean novedosos escaparates navideños cuyo recorrido es imperdible. Destacan las Galerías Lafayette con una iluminación exterior realmente llamativa, su inmenso árbol de Navidad y sus escaparates repletos de muñecas y peluches animados y la Printemps Departement Store con sus ayudantes de Papá Noél y su preciosa decoración externa. El almacén Bon Marché también suele presentar encantadoras decoraciones y un Papá Noel para que los niños se fotografíen. 
 
Mercadillos de Navidad en París 

Uno de los más grandes de París es el de la Esplanade de la Défense. Aquí se pueden degustar especialidades gastronómicas y comprar todo tipo de artesanías y decoraciones alegóricas. 

El Mercadillo de Les Cabanes de Montparnasse es uno de los más conocidos. Al estar cubierto es una excelente opción para los días de lluvia. Además, allí se pueden encontrar algunas ideas realmente originales para decorar la casa o sorprender con los regalos. 

Para los viajes en familia, el mercadillo con mayor cantidad de actividades dirigidas a los niños es el de Saint Germain des Prés: concursos de dibujo, ventrílocuos, animaciones ambulantes, lectura de cuentos y un Papá Noél en persona, son tan sólo algunas de sus atracciones. Por regla general los mercadillos abren sus puertas a mediados de noviembre y continúan hasta fines de diciembre o comienzos de enero.  

Visitar Disneyland en pareja o en familia 

El lugar ideal para llevar a los niños a vivir el espíritu de la Navidad. El parque, ubicado a 34 kilómetros de París, cuenta con innumerables eventos especialmente organizados para las fiestas. 

Disfrutar de un buffet acompañados por los personajes de Disney en la Cena Navideña de Mickey o entregarle en persona la carta a Papá Noél son tan sólo algunas de las actividades preparadas para "Noël" (Navidad en francés). La nieve cubre el parque todos los días, de manera natural o artificial, y los personajes reciben a los visitantes en sus mejores ropas navideñas. Puede visitarse el pueblo navideño de Bella, el pueblo de Papá Noél o vivir la cabalgata Disney Once upon a time, todo es posible aquí. Para mayor información, por favor ingrese a la página web de Disneyland.  

Comida tradicional francesa para Navidad 

La noche anterior a la Navidad y al Año Nuevo se celebra una larga comida de nombre Réveillon (de la palabra réveil que significa despertar). Mientras la Navidad es una fiesta familiar que se celebra en el interior de cada hogar, el festejo del nuevo año o Saint-Sylvestre se comparte con amigos. 

Algunos de los manjares tradicionales con los que puede deleitar su paladar en la visita a Paris son el vin chaud (vino caliente), el Buche de Noel (un postre típico bañado en chocolate, mermelada o caramelo), ostras frescas o con crema foie gras, salmón ahumado y por supuesto, champagne. 

Vivir el Año Nuevo en París 

Uno de los mejores lugares para vivir la fiesta es en Les Champs Elysées desde donde se tiene una vista espectacular de la Tour Eiffel cuando comienza el juego de luces a medianoche y de los fuegos artificiales que se lanzan en toda la ciudad. 

Otro sitio destacado, pero menos convencional, es la plaza de la Catedral Sacré Couer en Montmartre desde donde se puede contemplar casi toda París

Quienes deseen visitar un típico show de cabaret parisino tienen una gran oportunidad la noche de Saint Sylvestre, ya sea en el Moulin Rouge o en Lino los espectáculos lo dejarán con la boca abierta.  

París es un destino ideal para las fiestas: buena comida, diversión, fuegos artificiales y mucho espíritu navideño. 

Joyeux Noël! Y buen viaje...

Imágenes: ViZZualomaromar, gadl

1 comentario:

  1. Hermosa la navidad en Europa, en cualquier capital... a pesar de que puede hacer mucho frio...

    ResponderEliminar

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...