viernes, 23 de noviembre de 2012

Visitar Nueva York en Navidad y Año Nuevo

Los sitios y tradiciones imperdibles en su viaje a New York. Los mejores eventos para vivir las festividades en la Gran Manzana durante las fiestas 2010-2011.
 
Vivir las fiestas en New York es trasladarse a un mundo mágico lleno de luces, árboles, decoraciones y espíritu navideño. La ciudad se transforma y se vuelve aún más encantadora, si es eso posible. 

Los festejos de Navidad y Año Nuevo son mundialmente conocidos a través de las películas y las clásicas transmisiones televisivas que muestran el enorme árbol del Rockefeller Center o la espera del nuevo año en Times Square. Sin embargo, estos son tan sólo algunos eventos que vale la pena ver.  

Tradiciones de Navidad y Año Nuevo en NY 

El cuarto jueves de noviembre se festeja el Día de Acción de Gracias a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Las familias comparten el pavo relleno y postres tradicionales como el pastel de calabazas. Ese mismo día, grandes carrozas desfilan por la Séptima Avenida hasta Macy's para festejar el ya clásico "Macy's Thanksgiving Day Parade".

A partir de este momento, las tiendas neoyorkinas presentan impresionantes decoraciones alegóricas y la gente comienza sus compras navideñas. La Navidad se vive generalmente en familia. Las tiendas cierran sus puertas y se desarrollan las fiestas en el interior de cada hogar. Así como el nacimiento de Cristo se lleva a cabo dentro de casa, el festejo de Año Nuevo se realiza en la calle, en reuniones multitudinarias como la de Times Square.  


El árbol de Navidad del Rockefeller Center 

El árbol del Rockefeller Center se enciende tradicionalmente el primer miércoles después del Día de Acción de Gracias. Esta tradición data de 1931 cuando los trabajadores que construían el complejo plantaron allí un arbolito de Navidad. 

Todos los años una multitud se acerca al lugar para presenciar la Ceremonia de Encendido (Rockefeller Center Tree Lighting Ceremony). El árbol se encuentra iluminado todos los días de 5.30am a 11.30pm, salvo en Navidad (iluminado las 24 horas) y Año Nuevo (las luces se apagan a las 9pm). Además de disfrutar de la ceremonia, se puede aprovechar para patinar en la pista de hielo ubicada en el complejo. 
 
Compras navideñas en las tiendas de Nueva York 

Todos los años para las fiestas las tiendas más grandes de New York arman espectaculares escaparates, dignos de ser recorridos. Algunos recomendados en este área son Macy's, Bloomingdale's, Saks, Barneys, Lord & Taylor y Bergdorf Goodman. Cartier por su parte viste el exterior de su edificio con una decoración muy pintoresca: un enorme moño rojo, lazos y soldaditos de plomo. FAO Schwarz, como tantas otras tiendas, aumenta el número de sus empleados y se esmera con inspiradas decoraciones para volver aún más atractivo su escaparate.  

Vivir el Año Nuevo en Times Square 

Sin lugar a dudas, uno de los eventos más llamativos del fin de año en Manhattan. A partir de la tarde, la gente va ocupando las calles del distrito teatral para recibir al nuevo año con la bajada de la famosa bola de cristal de lo alto del edificio situado en Times Square 1

El primer festejo se realizó en 1907 y se popularizó de tal manera que miles de personas acuden a Times Square anualmente para disfrutar de los shows de música y por supuesto, de la explosión de alegría cuando al término de la cuenta regresiva de la bajada de la bola, estallan los fuegos artificiales y llega el nuevo año.  

Central Park, una carrera de Nochevieja 

Este emblema de la Gran Manzana también cuenta con su propio evento para recibir el Año Nuevo: la "Midnight Run". Unas 6.000 personas se reúnen cada fin de año para observar los bailes y desfiles de disfraces y por supuesto, participar de esta maratón. Es una opción ideal para los amantes de los deportes, con buenas condiciones físicas ya que la carrera es de aproximadamente 6,5 kilómetros.  

Espectáculos tradicionales de fin de año 

Si tiene la oportunidad de conseguir una entrada (y su presupuesto lo permite), el "Radio City Show Spectacular" es un espectáculo magnífico y tradicional. Es necesario reservar las entradas con anticipación; además, de esta manera, se pueden conseguir ofertas, pagando menos por mejores ubicaciones. 

Otro evento que se ha convertido en tradición es ver "The Nutcracker" (El cascanueces) interpretado por el prestigioso Ballet de New York. Es un espectáculo más que recomendable, con opciones para todos los bolsillos. 

Quienes se encuentren en la metrópolis a mediados de diciembre, pueden aprovechar para acercarse a la Iglesia St. Luke in the Fields y disfrutar del Mesías de Handel interpretado por el West Village Choral.  

Otras ideas para disfrutar las fiestas en New York 

Festejar el Año Nuevo en la plaza Grand Army de Brooklyn puede ser una interesante idea para quien ya haya vivido la recepción del nuevo año en Times Square. La cuenta regresiva, el furor y los fuegos artificiales lo sorprenderán. 

Para originales, una opción es visitar el Puente de Brooklyn la noche de Año Nuevo y contemplar desde allí los fuegos artificiales de Times Square, el Central Park, Broklyn y otros lugares, así como también el show de luces del Empire State

Las personas que deseen colaborar en la ayuda a los más necesitados en esta época del año, pueden asistir al "Miracle on Madison", un evento que se realiza el primer domingo de diciembre. Los mejores restaurantes de la avenida Madison ofrecen una degustación y una serie de actividades para niños. La recaudación es posteriormente donada a la asociación Children's Aid Society. 

Estos son tan sólo algunos de los múltiples festejos que se llevan a cabo año tras año para las fiestas en New York, una ciudad que no duerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...