lunes, 29 de octubre de 2012

Luna de miel en Costa Rica



Si estás pensando en disfrutar de tu luna de miel en Costa Rica, ¡has tenido una fantástica idea! Playas de película, volcanes, belleza natural y turismo aventura te están esperando en una de las islas más “calientes” del Caribe.


Costa Rica es un pequeño país de América Central, pero a pesar de su escaso territorio cuenta con una gran variedad geográfica ofreciendo a los turistas paradisíacas playas, asombrosa flora y fauna y lugares ideales para el turismo aventura. ¿Estás preparado para sumergirte en uno de los destinos más completos del Caribe?

San José de Costa Rica, una capital con encanto              

El puntapié inicial de tu viaje será probablemente San José, una preciosa ciudad custodiada por volcanes y verdes montañas. Su arquitectura diversa y la amabilidad de su gente son parte de su sencillo encanto.

Al igual que la gran mayoría de las capitales americanas, San José es una ciudad nueva, en nada comparable con los siglos de historia de cualquier polis europea. Quizás el edificio más emblemático sea el Teatro Nacional inaugurado en 1897… Museos y plazas completarán una visita que seguramente te ayudará a sentirte como en casa gracias a la calidez de los costarricenses.


Una buena excursión para aventureros es la visita al Volcán Irazú, ubicado a 50 minutos en coche de la capital. Subir a lo alto del volcán, contemplar sus cráteres y ver ambos océanos a la vez con sólo girar el cuello es una experiencia única y liberadora.

Las mejores playas de Costa Rica


Sus playas de blancas arenas y su mar de profundo color turquesa son una de las características que han colocado a Costa Rica en el ranking de 10 destinos ideales para la luna de miel según el premio Modern Bride World’s trendiest Honeymoon Locales y seguramente, el motivo de tu elección. Luego de los ajetreados preparativos de boda, refugiarse en un hotel de playa todo incluido puede ser una caricia para el cuerpo y el alma. 

En la región de Guanacaste encontrarás hoteles de lujo y otros más modestos, perfectos para ajustarse a cualquier presupuesto en una zona de paradisíacas playas del Pacífico, entre las que destacan playa Panamá con sus tranquilas aguas, playa Coco (la reina de la vida nocturna), playa Flamingo y sus espectaculares hoteles, playa Hermosa y playa Conchal, con su bosque frondoso dominando sobre la arena. Si te gusta la naturaleza, no puedes dejar de visitar la playa Grande, santuario de miles de tortugas marinas, y playa Tamarindo, hábitat natural de iguanas y pájaros.

La mágica vida acuática de la región la transforma en una zona ideal para practicar el buceo. ¡Te sorprenderás con todo lo que descubrirás! Y por supuesto, podrás disfrutar de otras actividades como cabalgatas en la playa al atardecer, pesca, paseos en kayaks y navegación en bote. En las playas Tamarindo y Mal País encontrarás el paraíso de todo amante del surf. Más al sur, la playa Manuel Antonio (provincia de Puntarenas) te trasladará a un mundo tropical donde junglas, cascadas, playas y animales se amalgaman de manera surrealista y practicar surf es casi una obligación.

Tour en Tortuguero

Sobre el Océano Atlántico se encuentra el Parque Nacional Tortuguero, una selva tropical repleta de canales y lagos que vale la pena recorrer en bote. Eso sí, ten en cuenta que durante tu paseo es muy posible que te topes con monos, arañas, perezosos, caimanes y cocodrilos.

Si visitas el parque entre julio y octubre y tienes suerte, podrás presenciar el desove de la tortuga verde en las playas de Tortuguero. ¿Te lo vas a perder?

 

Visita al Volcán Arenal


El Volcán Arenal es uno de los más activos de América. ¿Te animas a visitarlo junto a tu amor? ¡Sentirás la tierra temblar bajo tus pies! Incluso podrás ver con un poco de suerte, una exhibición de lava y ceniza… ¡Ideal para aventureros!

Y si este recorrido te tensiona, podrás relajarte a la luz de las estrellas en las magníficas aguas termales de Tabacón. ¿Existe un programa más romántico?

 

Rafting, ¡vive la adrenalina!


Costa Rica es reconocida por sus ríos de aguas calientes y revueltas, ¡perfectos para practicar rafting! No sólo pondrás a prueba tus nervios (y los de tu pareja) sino que descubrirás cascadas, animales y vegetación que nunca viste en vivo y en directo. Una de las excursiones de rafting más recomendadas es la del Río Pacuare… ¿Estás listo para la aventura?

 

Excursión al Parque Nacional Corcovado


Muy cerca de la playa Manuel Antonio, se encuentra el Parque Nacional Corcovado, uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo. Sus cascadas y sus playas vírgenes, además de su abundante y rara flora y fauna, atraen a viajeros de todo el mundo.

No dejes de acercarte a la Reserva Biológica Caño, muy cerca de Corcovado, uno de los sitios de moda para hacer buceo de aventura.

Costa Rica es un país con diversas facetas que complacerán a todos los visitantes. Ya sea que desees pasar unos días al sol, en playas de subyugante belleza sin nada más que hacer que mirar a los ojos a tu amor, leer un libro y beber una copa, poner a prueba tus sentidos con deportes de riesgo o descubrir la naturaleza tropical, tu luna de miel será única e irrepetible. No dudes en viajar a Costa Rica, ¡te enamorarás de sus playas, de sus parques y de su gente!

2 comentarios:

  1. qué buen post! estoy planeando mi luna de miel y la verdad, quiero ir al Caribe pero con mi novio no nos decidimos. Costa Rica parece una buena opción...
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te respondí en el otro mje que dejaste! en el post de Bahamas!

      Eliminar

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...