viernes, 20 de abril de 2012

Tour de cine en Nueva York: donde se filmó "El Padrino

Turismo diferente por la Gran Manzana. Viaje a New York y conozca los lugares de filmación más destacables de la película "The Godfather".
 
Los grandes rascacielos de Nueva York, junto con la Estatua de la Libertad, la exclusiva Quinta Avenida y el famoso Central Park han sido durante décadas sets de filmación de cientos de producciones de Hollywood. Sin embargo, algunas otras zonas también han quedado grabadas en la mente de los cinéfilos gracias a exitosas películas. 

La magnífica trilogía de Francis Ford Coppola, “El Padrino”, fue una de las encargadas de mostrar al mundo encantadores lugares de Manhattan y alrededores que no eran protagonistas habituales de los rodajes. New York muestra su otra cara a través de los sitios que jugaron un rol de importancia en esta fantástica obra del séptimo arte.  

Turismo por Manhattan: atracciones imperdibles y alrededores 

Es casi imposible imaginar un film rodado en New York donde sus principales puntos de interés no aparezcan. “The Godfather” tampoco es la excepción. Luego de conocer el enorme Central Park, se puede iniciar un paseo por la emblemática Quinta Avenida (Fifth Avenue), contemplando la Trump Tower, Tifanny’s y las demás tiendas internacionales, hasta llegar a la 55th. Street, donde se encuentra el Hotel St. Regis. Allí, un joven e idealista Michael Corleone (Al Pacino) compartía sus noches con su novia Kay (Diane Keaton). 


A pocos pasos de Times Square, justo a la salida del famoso Radio City, Michael descubre que su padre ha sido baleado en un atentado y su vida comienza un giro de 180 grados del que no habrá marcha atrás. Muy cerca, a escasos trescientos metros del imponente Empire State, se encontraba la tienda Polk’s Hobby Shop donde Sollozo rapta a Tom, el "consigliere" de la familia. En su lugar, en la Quinta Avenida y la 31 Street se alza una pizzería. Aproximadamente a 20 minutos a pie, en la morgue del Hospital Bellevue, Vito Corleone (Marlon Brando) le pide a Bonasera que reconstituya el cuerpo de su hijo Sonny para su funeral en una escena simplemente conmovedora.  

Recorriendo Little Italy a través de “El Padrino” 

Los aromas, sonidos y colores que impregnan el ambiente cuando se pasea por Little Italy transportan al turista a un pequeño escondite italiano dentro de la gran metrópolis que es New York. Cuando Vito Corleone se niega a participar del negocio de la droga, un desconocido dispara contra él frente a un puesto de frutas de éste barrio, donde en la actualidad funciona un supermercado chino (128 Mott Street). 

Tras el retiro como “Don” de Vito, Michael toma las riendas de la "famiglia", situación que se ve claramente plasmada en la escena del bautismo del bebé de Connie y Carlo. Mientras el cura bendice al niño en la Old St. Patrick’s Cathedral de Mulberry Street (la misma iglesia donde luego Michael recibe la condecoración “Orden de San Sebastián”), son asesinados los demás jefes mafiosos a lo largo y ancho de la ciudad. Barzini recibe una serie de disparos al salir de la Corte Suprema de Justicia (60 Centre St.) y en paralelo, Moe Green muere en YMCA Mc Burney y Clemenza mata a dos personas en el Hotel St. Regis. 

La Pequeña Italia es un alegre barrio donde se celebran numerosas festividades, como el Festival de San Gennaro de septiembre. En medio de uno de esos festejos, Vincent (Andy García) asesina a Joey Zasa. La magnífica escena se rodó en Elisabeth Street. Cerca de allí, en el bar de 179 Mulberry Street, Mary y Vincent disfrutaban del placer mutuo de su compañía con un café de por medio.  

Excursión a Staten Island 

Desde el ferry que viaja a Staten Island pueden conseguirse algunas maravillosas tomas fotográficas de Manhattan y de la Estatua de la Libertad. Museos, entre los que destaca el de arte tibetano, y frondosos parques completan una visita diferente. Además, puede contemplarse allí la gran mansión de los Corleone, cuya fachada pertenece al número 110 de Longfellow Road. Justo al lado, en el 120 de la misma calle, se llevó a cabo la fiesta de casamiento de Connie donde Michael le cuenta a Kay la verdad sobre su familia.  

Visita al Bronx y a Queens 

Muchos se preguntarán dónde se rodó la recordada escena de los asesinatos de Sollozzo y McClusky a manos de Michael. El pequeño restaurante existió y se encontraba en el Bronx (3531 White Plains Road), pero lamentablemente cerró hace ya varios años. 

Quienes visiten Queens pueden acercarse al Cementerio Calvary, lugar donde en la película se realizó el multitudinario funeral de Vito. Para conocer los sitios donde en la ficción murieron Mary, en la recordada escena del grito mudo de Al Pacino en las escalinatas de la Ópera, y Michael, durmiendo al sol, deberán trasladarse a Italia, más precisamente al Teatro Massimo de la Piazza Verdi (Palermo) y el Castello degli Schiavi (Fiumefreddo). 

La trilogía “The Godfather marcó un hito dentro de la historia del cine. Conocer los lugares donde se rodaron las películas es una forma diferente de visitar la ciudad. Nueva York es un destino mágico y a través de “El Padrino”, se puede realizar un viaje inolvidable.

1 comentario:

  1. Quisiera que me ayudaran a acordarme de el nombre de uno de los hoteles en nueva york que se encuentra a metros del Time square, es muy conocido

    ResponderEliminar

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...