lunes, 9 de enero de 2012

Aeropuerto de Punta Cana: información básica

Quizás se pregunten por qué hago un post específico sobre el Aeropuerto de Punta Cana, muy fácil: es un aeropuerto diferente a otros. Pequeño, con estilo caribeño, techo de paja y grandes ventiladores te sumerge de una en el aire del Caribe.

TASAS DE INGRESO A PUNTA CANA

Al llegar, te encontrarás con que los aviones te dejan en medio de la pista. Una pista pequeña (como todo en este aeropuerto) con poca iluminación y sin señalización. No lo dudes, sigue a la manada y llegarás a destino. Quizás te toque caminar varios metros pero nada más ingresar al aeropuerto te vas a dar cuenta de que la aventura recién empieza.

Dos filas largas te esperan. Las dos son iguales, no pierdas tiempo y paráte en alguna. Lo primero que va a suceder es lo siguiente: tendrás que comprar la tarjeta de turista o dicho de otra manera, pagar las tasas de entrada. Sí, 10 dólares o 10 euros (según de donde llegues, y sí no preguntes porque da igual que la paridad euro-dólar no sea 1=1). ¿La buena noticia? Si sos argentino no necesitás pagar, solamente enseñás el pasaporte y voilá... primera vez que ser argentino es ser bien recibido en algún país.

Luego, seguís la fila y en migraciones te sellan el pasaporte. Llega el momento de la Aduana. Lo mismo que antes: si mostrás tu pasaporte argentino pasás derecho.

RETIRO DE VALIJAS

Preparáte para esperar. Sí, el aeropuerto es chico (¿ya lo dije?) y las cintas también. Es posible que pases un buen rato esperando tus valijas. Tranquilo, relajáte, llegaste al paraíso... Sacá fotos del techo, posá, aspirá el calor caribeño. En algún momento saldrá el bendito equipaje...

EL REGRESO

Paciencia, ese es mi consejo. Llegar con tiempo es esencial. Puede suceder que las colas sean largas y tediosas. La gente del aeropuerto de Punta Cana se toma su tiempo para controlar pasaportes y las filas avanzan lento. No dejes que el malhumor opaque tus vacaciones.

Llevá calzado cómodo (no sólo por el vuelo lo digo), porque la espera puede ser tediosa y los asientos son pocos.

TASAS DE SALIDA

Sí, como leés, dependiendo de la aerolínea y de tu nacionalidad puede ser que debas pagar tasas de salida. Esas tasas ascienden a 20 dólares o 20 euros. Esa es la primera cola que tendrás que hacer, antes aún del check-in. Una vez más: si sos argentino, estás exento de pagar estas tasas.

FREE SHOP

Como es de esperar, el free shop es chico pero funcional. Si te olvidaste de comprar un souvenir o querés comer algo, encontrarás variedad. Ahora, si lo que querés es comprar cosas más sofisticadas... mejor dejálo para la próxima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...